lunes, 1 de diciembre de 2008

De excursión por Valsaín

Así de bonito e invernal nos encontramos el jueves pasado el pinar de Valsaín. Hicimos una marcha de senderismo organizada entre el Departamento de Educación Física y el de Biología y Geología. Visitamos el centro de interpretación Boca del Asno y además hicimos un estudio de la especie que predomina en este bosque: el pino albar (Pinus sylvestris). Recorrimos un total de 8 Km desde Las 7 Revueltas hasta el pueblo de Valsaín, siguiendo el curso del río Eresma. Casi todo el camino encontramos nieve polvo, sequísima, que a penas dejaba formar bolas (aunque sé de alguien que acabó con una bola de nieve estampada en la cara). El inesperado manto blanco y la luz que se colaba entre los árboles dejando ver una tenue neblina, daban al paisaje un aire especial, como de cuento de navidad a lo Charles Dickens. Aquí tenéis la prueba.

De excursión

19 comentarios:

Alex dijo...

sOS LA PASASTEIS BIEN ¿VERDAD? , ¿quien fue el que se llevó una bola de nieve en la cabeza? ¿cuántos cm de nieve había lo sabes? ¿VISTEIS ALGÚN ANIMAL?




MERCEDES NO ACUDÍ HOY A CLASE PORQUE ESTOY ENFERMO, NO HE PODIDO HACER LOS DEBERES. I´m sorry. LO siento de verdad.

Anónimo dijo...

Me temo que fui yo (jaja!!). Gajes del oficio. Pues creo que habría unos 5 cm de nieve más o menos. Vimos huellas de zorro, dos parejas de ánade real en el río, algún mirlo acuático y una garza real.

Que te mejores, Alejandro :o).

Alex dijo...

A vale vale. Mercedes como se puede poner fotos en el biogeo...

ana dijo...

mercedes todavia no me he enterado donde vamos a ir a la excursion me podrias hablar un poco de ella??

ana dijo...

me hubiera gustado mucho ver esas huellas de zorro¿sabes una cosamuy graciosa? yo de pequeña creia que las huellas eran las parejas de los caballos

la garza real seria preciosa ¿no?

Anónimo dijo...

Hola chicos,
en estos comentarios en los que escribimos no se puede insertar una foto, al menos que yo sepa. Lo que sí puede hacerse es enlazar una palabra con alguna foto que se encuentre colgada en algún lugar de internet.

Por ejemplo: así

Hay que utilizar un código del lenguaje HTML que es el que se emplea para hacer una página web. Os lo enseñaré en clase un día, porque por aquí sería un lío.

La garza real salió volando cuando pasamos cerca del río, así que la vimos en vuelo y luego un rato más a lo lejos. Tiene un vuelo muy elegante y es realmente un ave muy grande.

Anónimo dijo...

que buenos recuerdos...

Alex dijo...

LO DEL SAUCO QUE AHI QUE HACER ESQUE NO ME ENTERADO MUY BIEN. ¿Me lo podrias explicar porfi?

Alex dijo...

Y ¿CÓMO SE HACE PARA QUE SE VEA MI CARA EN LA PAG PRINCIPAL? es decir jennifer tiene su cara para que todo el mundo la vea ¿no? pues eso

Alex dijo...

YA YA ESTA LO DE CAMBIAR LA IMAGEN. pero en vez de poner mi cara he puesto un conejo . ¿PUEDES VERLO?

Alex dijo...

ESTE SOY YO EN MAYUMANA. ¿SABES LO QUE ES?

Alex dijo...

YA YA ESTA LO DE CAMBIAR LA IMAGEN. pero en vez de poner mi cara he puesto un conejo . ¿PUEDES VERLO?

Alex dijo...

ESTE SOY YO EN EL PARAISO.

Anónimo dijo...

Qué recuerdos...
Me acuerdo de que le dejé unos guantes a Alex (el de 2º A) y, aunque yo lo dudaba, ¡Me los devolvió!
Ah, otra cosa, también vimos caballos. No eran salvajes, pero seguían siendo animales, ¿No? Bueno, dejo pasar al hombre que iba haciendo footing con un PERRO... (aunque los perros también son animales)
Un saludo

Anónimo dijo...

Alex, tus imágenes se ven perfectamente.

Marina, olvidas a la "manada" de Homo sapiens masculinos que nos cruzamos a medio camino ^_^.

Priyanka dijo...

Hola!
Estuvo muy bien la excursión, y todo estaba muy bonito.
Y si que vimos caballos, un perro,
*vacas*, y la "manada de Homo sapiens".
^_^

Además nos los pasamos genial, al menos yo... ^_^

Bueno pues nada más así que
adiós!!

Besos.

:0)

Anónimo dijo...

¿donde es ese Valsain y que curso se fue de excursion?

The English Teacher dijo...

... and I couldn´t go! It's not fair! :-(
Gabriela, te noto un poco perdida!!
Merry Xmas and a Happy New Year to all of you!

Anónimo dijo...

oh, sí
estaba en Babia ejeje, gracias ya me he enterado. thank u, Loly!