lunes, 9 de febrero de 2009

Celebrando el bicentario de Darwin

Ya sabéis casi todos que el 2009 ha sido declarado como Año Internacional de Darwin, pero la fecha más señalada se acerca, ya que el próximo jueves día 12 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento de uno de los científicos más importantes de la historia. Charles Darwin ofreció al mundo un mecanismo para explicar cómo evolucionan las especies a lo largo del tiempo: ese mecanismo es la selección natural.

Me temo que esta semana vais a oirme hablar mucho de Darwin y es que, citando a Theodosius Dobzhansky, "nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la evolución". De momento os dejo un vídeo sobre la vida de este naturalista inglés.

¡¡Por cierto!!, a partir de mañana tendréis disponible el número 4 de El Saúco. Como siempre, la versión digital estará colgada en la web del colegio.

6 comentarios:

Priyanka dijo...

Hola Mercedes!!!
Sí, es verdad el jueves es el día de Darwin...!!
El vídeo mola!!!
Bueno nos vemos!!
Besos.

Priyanka

¡¡Por cierto!! Te tengo que pedir el saúco nº 4.

kari_srinas dijo...

Hola Mercedes.
El vídeos es muy interesante pero nose a que se hace referencia.
Me gustaria que me lo explicaras..
bueno de todos modos vamos hablar de ello mañana 11 de febrero

Bueno
adios

irene 96 dijo...

Muy interesante el vídeo.
En la revista NATIONAL GEOGRPHIC del mes de febrero
hay un artículo de Darwin.
LO QUE DARWIN NO SABÍA:
-CÓMO CONSTRUYÓ SU TEORÍA
-LA EVOLUCIÓN, HOY.
Mercedes si quieres te la llevo a clase.

Anónimo dijo...

Priyanka, mañana en clase llevaré más ejemplares, que hoy no os he visto a todos.

Karima, el vídeo hace un breve repaso a la biografía de Darwin, cómo fue su vida, su trabajo y su obra, pero como bien dices mañana aclararemos más cosas en clase.

Irene, me alegro que cites esos artículos :o). El otro día compré la revista, pero si quieres puedes traerla a clase por si hay compañeros interesados.

Alex dijo...

Hola Mercedes! muy muy interesante el video pero no me ha quedado muy claro.



Espero que me lo expliques porfi.............



Un saludo Alex.

Anónimo dijo...

el numero 4 del sauco esta muy bien. Obviamente mola mazo...

Me parece sorprendente qe Charles Robert Darwin se haya casado con su prima y haya tenido tantos hijos...