miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cuando la rana duerme

Hoy os traigo a esta simpática ranita de ojos rojos (Agalychnis callidryas), es una especie parecida a la que aparece en la cabecera del blog, sólo que esta vez la fotografié durante el día y ya veis qué pose tenía... Estas ranas tropicales (como casi todos los anfibios) tienen hábitos nocturnos y para sorprenderlas en su máximo esplendor hay que pillarlas 'in fraganti' al anochecer.

Si os fijáis los párpados están abiertos, pero hay una especie de membrana que cubre el ojo no dejando ver su color rojo intenso. Comparadla con este otro ejemplar que pude fotografiar durante la noche:


¿Alguien sabría decir cómo se llama este segundo párpado que poseen muchas ranas?

(Para saber más sobre este anfibio podéis consultar la siguiente página)

5 comentarios:

Priyanka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Priyanka dijo...

Creo que es la membrana nictitante, presente en algunos anfibios y aves. Su grosor es variable, tiene forma de abanico y la longitud también es variable dependiendo de la especie. Su función es la de proteger y la velocidad de su movimiento depende de las necesidades del animal.
Las fotos me han gustado mucho. =)
De todas formas... no estoy segura. ^_^
Priyanka

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Priyanka, creo que es el tercer párpado o membrana nictitante. Jesusmari.

Mercedes dijo...

Pues habéis dado en el clavo ;o).