Pues sí señor, muchos os habéis decantado por el pico de un ave, pero.. ¿de cuál?. Alex tiene razón, se trata de un colibrí. Aquí tenéis la foto completa de un ejemplar del jardín de colibríes de La Paz Waterfall gardens, en Costa Rica:
Es bastante entretenido el fotografiarlos porque, como sabéis, además de pequeños son capaces de batir sus alas con muchísima rapidez. Unas sesenta a ochenta veces por minuto nada menos. Eso hace que se muevan muy rápido, pero también les permite mantenerse en el aire casi estáticos, hacer cambios bruscos de dirección e incluso volar hacia atrás.
Su dieta se basa principalmente en el néctar que extraen de las flores gracias a su larga lengua, aunque también consumen insectos. Una especie curiosa es el conocido colibrí 'pico espada' (Ensifera ensifera), cuyo pico es más largo que su cuerpo. A continuación podéis ver el esqueleto de esta especie.
1 comentario:
hola Mercedes. Hace tiempo que no entro en tu blog. La ultima vez que entre fue cuando acabamos el curso. Quiero ser la primera en adivinar la proxima foto;siempre llego tarde cuando ya la han adivinado... ;)
Publicar un comentario