miércoles, 25 de mayo de 2011

La gran tejedora

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad de Arizona ha hecho pública una selección de las 10 especies más raras y curiosas descubiertas durante el último año. Dentro de este 'top ten' os presento a esta araña encontrada en Madagascar. Su nombre científico es Caerostris darwini (nombre puesto ya sabéis en honor de quién ;o)). Es capaz de tejer las telarañas más grandes y más resistentes jamás vistas, alcanzando incluso los 25 metros de largo y desplegándolas de un lado a otro de ríos.


El trabajo científico en el que se describe a esta nueva especie fue publicado en la revista especializada The Journal of Arachnology, podéis echarle un ojo aquí (no os perdáis las fotos).

3 comentarios:

Adriana dijo...

ala! si yo viera una telaraña tan grande le haria también una foto, pero si me encontrara a la araña me daría un patatus ,brrr, debe ser enorme ¿no?

Cristian Tufenaru dijo...

yo no me daria un pataus, me quedaria a verla.
yo creo que mide unos 3 o 4cm es bastante grande la verdad, espero que ayan mas especies como esas y otras nuevas :)))

Sara dijo...

es icreíble,pero si me encontrase con la araña seguramente me daría un ataque cardíaco, ya casi me da al ver las fotos...