viernes, 6 de marzo de 2009

A vista de lupa (3): solución


Las flores de este árbol se reunen en grupos formando una inflorescencia con forma de racimo que en botánica se conoce como amento. Además, las flores son unisexuales y aparecen en árboles distintos. En este caso se reconocen fácilmente los estambres de color amarillo (donde se forma el polen), por lo que se trata de una inflorescencia masculina. El árbol es un tipo de sauce perteneciente a la especie Salix pedicelatta, que podemos encontrar fácilmente en la orilla de ríos.

8 comentarios:

Priyanka dijo...

Hola!!
Lo he buscado como "Salix Pedicelatta" y viene como "Salix Pedicellata"...
¿Cuál es correcto??
:0)
Bueno fin de semana!!
Besos.

Priyanka

curioso dijo...

¿Se diferencia mucho la Salix pedicellata con la Salix cinerea atrocinerea (Sauce Ceniciento)?. Es que no encuentro fotos de la flor de la pedicellata. En cualquier caso es un sauce, ¿no?.

Gracias por las clases gratis y por hacernos currar; estos desafios pican la curiosidad.

Anónimo dijo...

¡Hola! Tienes razón Priyanka, ha sido error mío, lo acabo de corregir, es Salix pedicellata. ¡Buen fin de semana para ti también! :o)

Curioso, la verdad es que como aún no han salido las hojas, no es fácil distinguirlos. De hecho no tengo del todo claro que haya clasificado bien el ejemplar de la foto, me has hecho dudar :o).
Gracias a ti por pasarte por aquí y participar.

Priyanka dijo...

Aa...
vale, pues gracias es que no estaba segura cuál era el correcto.
:o)
Besos.

Anónimo dijo...

Mercedes, ya has sacado la hoja con el sauco de marzo?, creo que no la tengo si es que la has sacado...

Unknown dijo...

No he podido participar en el anterior dilema, pero estoy atento.
Todo esto me encanta.
Adelante y enhorabuena Mercedes.
Cada vez somos mas los curiosos de El Sauco.
Salu2.
Jesusmari.

Anónimo dijo...

Hola!
No conozco a nadie pero
me he estado leyendo los artículos del saúco, y me preguntaba cuándo se colgará el de marzo.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos :o)

El Saúco de marzo está listo. Ya he empezado a repartirlo en clase y mañana lo tendréis en 1ºESO también. La versión digital está enviada a la web del colegio, así que espero que la cuelguen pronto y así pondré el enlace yo también aquí.

¡Saludos!