jueves, 14 de mayo de 2009

A vista de lupa (5): SOLUCIÓN

El cuerno de un macho de cabra montesa (Capra pyrenaica hispanica), esa era la solución. Aquí tenéis la fotografía original que tomé entre las jaras de La Pedriza.

Fijáos qué curioso, la longitud de los cuernos indica la edad del individuo, así que el de la foto podría tener 8 o 9 años fácilmente. La edad puede calcularse fijándose en los anillos de crecimiento o medrones, ya que se forma uno cada año. Os dejo una figura para que quede más claro:

8 comentarios:

Adri dijo...

lo adivinaron ellos gracias a lo que yo dije sobre la quratina asi k...

donde esta mi premio?

Marina 95 dijo...

Vaya!!!

Nunca llego a tiempo
Bueno, otra vez será...

Gonzalo dijo...

menos mal q lo has resueo. El suspense me pidía.

Adri dijo...

jaja ya te vale XD

P.D.va por marina

Priyanka dijo...

Ha costado...
^_^
Pero mejor tarde que nunca...
:0)

Priyanka

Unknown dijo...

Interesante de nuevo Mercedes.
Me encanta el biogeoblog, nos llenas de sabiduría a cerca de nuestro entorno. Tenemos un entorno de lujo, de lo mejor del mundo. Debemos cuidarlo chic@s.
Besos a tod@s.
Jesusmari.

Anónimo dijo...

nunca imaginé que pudiera ser eso oye no hos olvideis de felicitar a la profe que el martes 19 es su cumple!!!!!!!

mercedes yo te pongo
27 años
feliz cumpleaños


(SOY ANA)

Anónimo dijo...

feliz cumple mercedessssss
espero que vivas mucho y seas muy feliz
soy kamila