miércoles, 23 de septiembre de 2009

El susto del panda y su falso pulgar

Y llegó Septiembre. Mientras todos calentamos motores de cara al nuevo curso, el Biogeoblog no podía ser menos. Así que aquí estamos otra vez :o).

Fijáos en este oso panda (Ailuropoda melanoleuca) que come apaciblemente mientras su cría dormita...



No sé si sabíais que los osos panda tienen un curioso 'dedo' en cada garra delantera. Pero.. un momento, contemos el número total de dedos, ¡hay 6!. ¿De dónde ha salido este sexto dedo, este falso pulgar?.



En realidad resulta que no es un verdadero dedo, se trata de una 'chapucilla' de la evolución, uno de los dedos de la muñeca (el sesamoideo radial) se ha visto modificado a modo de pulgar oponible, de manera que el oso puede utilizarlo para agarrar, doblar y romper las ramas de bambú que son su alimento principal.

7 comentarios:

irene 96 dijo...

Yo ya lo había visto.
Es muy divertido:)
Así estornuda mi prima.
Jajaja

irene 96 dijo...

Estábamos esperano
a que puesieras algo
en el blog.

Unknown dijo...

Estupendo. Ya estabamos inpacientes por ver algo en el Biogeoblog. Besos a tod@s.
Jesusmari.

Priyanka dijo...

Me algra que el blog vuelva de nuevo... :o)
El vídeo genial, y creo que lo del sesamoideo radial, ya lo había escuchado...
Muy interesante

Priyanka

Alex dijo...

jajajajajajajaja que gracioso

curioso dijo...

Qué alegría ver de nuevo en marcha esta página de curiosidades.

Que la autora y todos sus seguidores y seguidoras hagamos grande este sitio.

Que tengáis buen curso.

Y hablando del video, este panda es tan asustadizo como mi gata... jó, qué brinco !!!!.

Gabriela dijo...

aajajajaja qué gracioso. Ella estaba ahi tranquila comiendo... Yo tengo un gato peor. Cuando pasa un coche por la calle salta un metro arriba y se sube al primer arbol que encuentra y después le da miedo bajar es un cobarde miedoso.