Uno de los sitios que he visitado este verano es la llamada 'costa de los dinosaurios' en Asturias. Las rocas que afloran en los acantilados de la zona están datadas en el período Jurásico, cuando amplias zonas de Asturias estaban parcialmente sumergidas formando lagunas marinas poco profundas. Sobre estas lagunas, los grandes dinosaurios de la época se pasearon plasmando sus huellas en el fangoso fondo. Hoy podemos admirar estos rastros, llamados icnitas, y asombrarnos al imaginar cómo fue aquel mundo jurásico plagado de criaturas tan fascinantes.
9 comentarios:
He añadido a la foto unas marcas en blanco para que se vieran mejor las huellas. Con un poco de imaginación...¡¡se ve perfectamente el rastro dejado!!
Saludos para todos.
Muy interesante Mercedes. Saludos. Jesusmari.
¿En que parte de Asturias?
Yo voy todos los años desde que
mi primo y mis tios se fueron a
vivir allí.
Pues fundamentalmente en la zona de costa que va de Gijón a Ribadesella, Irene. La foto corresponde a Ribadesella, pero también se ven huellas fácilmente en la Playa de la Griega, en la Playa de la Vega, también cerca de un pueblito llamado Tazones...
Mercedes, ¿cómo son de grandes esas huellas?
Pues esas en concreto serían como de unos 40 cm de largo, así que podrían corresponder a un dinosaurio de unos 8-10 metros de largo. :-O!!
Saludos, Gabriela.
O_O que grandes! yo pensaba que eran del tamaño de las patas de un pato jejeje
Muy buenas las fotografias,y bonito trabajo que has hecho.
Un saludo desde gijon
Jurasico en Asturias.
http://jurasicoenasturias.blogspot.com/
Publicar un comentario